Año nuevo; retos nuevos. La Selección Colombia Femenina deja atrás un año deportivo de pocas alegrías y se concentra en preparar al mejor equipo para la Copa América que se disputará entre julio y agosto en Ecuador. El objetivo de Ángelo Marsiglia será ser campeón luego de que el equipo cayera en la final de 2022 ante Brasil.
La Selección Colombia disputó 16 partidos este año, entre Juegos Olímpicos, Copa Oro W y amistosos. El 2024 fue un año que marcó parte de la historia del equipo nacional, al haber alcanzado los cuartos de final de los Juegos Olímpicos por primera vez. El balance es de siete victorias, tres empates y seis derrotas
El pasado 19 de diciembre en Luque, Paraguay; sede de la Conmebol, se realizó el sorteo para definir los grupos de la Copa América; Ecuador y Brasil lideraron las zonas que quedaron conformadas de la siguiente manera:
Grupo A: Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay, Perú.
Grupo B: Brasil, Colombia, Paraguay, Venezuela, Bolivia.
“En 2025 queremos ser campeonas de la Copa América”
Luego del último partido amistoso del año, en donde Colombia cayó por penales ante Argentina, Catalina Usme, capitana de la Selección, avisó lo que quiere el equipo el próximo año. “Lo que estamos haciendo de irnos a equipos donde podamos tener un rodaje internacional importante, es precisamente pensando en el año 2025, queremos ser campeonas de América, tuvimos unos Juegos Olímpicos que nos dieron una cachetada a todas”, sentenció.
“Tenemos que seguir creciendo y construyendo, este equipo está en un 50 por ciento renovado y va a ser importante para nosotras seguir construyendo para 2025, nosotras ya vamos de salida y esa es la realidad”, complementó la delantera de 35 años, quien también reconoció la importancia de las jugadoras jóvenes que se están sumando a la selección absoluta.
Aunque Colombia nunca ha ganado la Copa América, Ecuador es una buena plaza para el equipo. En las dos oportunidades que el torneo se ha disputado en este país, la Selección ha sido subcampeona; tanto en 2010 como en 2014 ocupó la segunda posición. En la edición más reciente que se disputó en nuestro país, la Tricolor perdió la final por la mínima diferencia ante la Canarinha.
Aumenta el nivel y se fortalecen los procesos
Con el propósito de seguir fortaleciendo el fútbol femenino, la principal novedad para esta edición de la Copa América es que ya no otorgará cupo para el Mundial Femenino, que se disputará en 2027 en Brasil. Los equipos de Conmebol tendrán que buscar la clasificación a través de una Eliminatoria compuesta de ocho fechas.
La Canarinha ya está clasificada como anfitriona, por lo que las otras nueve selecciones de la confederación pelearán por los cupos restantes. Serán dos de manera directa y dos que disputarán en repechaje intercontinental.
De esta manera, la Copa América entregará, a las campeonas y subcampeonas, cupo a los Juegos Olímpicos 2028 y, a las terceras, cuartas y quintas de la tabla final, cupo a los Juegos Panamericanos 2027. Si Perú ocupa alguna de estas casillas, la sexta selección tomaría su cupo porque al ser el equipo anfitrión tiene su cupo asegurado.
Noticias relacionadas
**
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Source link : http://www.bing.com/news/apiclick.aspx?ref=FexRss&aid=&tid=6775a71da0684e5c8401512467cb0f66&url=https%3A%2F%2Fcolombia.as.com%2Ffutbol%2Fcopa-america-2025-el-gran-reto-de-la-seleccion-femenina-n%2F&c=15667341225483269263&mkt=en-us
Author :
Publish date : 2025-01-01 07:00:00
Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.