¡¡Increíble!! ¡¡Insólito!! ¡¡Difícil de creer!!! No alcanzan los adjetivos para describir el final del partido entre Uruguay y Colombia en el Estadio Centenario de Montevideo por Clasificatorias Sudamericanas.
Lee también
La celeste ganaba 2-1 y abrochaba una victoria tan difícil como importante. El juez peruano Kevin Ortega había marcado seis minutos de adición, y cuándo el partido llegó al 96, luego de una serie de rebotes en el área celeste, Carlos Gómez puso el 2-2 . Era un resultado bárbaro para los cafeteros. Era…
Reclamos varios, solicitud de Josema Giménez, el capitán celeste al referí para que fuera a observar el VAR por presunta infracción previa al gol, tres minutos que transcurren , y el gol queda fijo. El resultado también : 2-2
Ya no había tiempo para nada más. Pero …. Reanudación, un centro al área de Camilo Vargas, rechace, otro avance local, minuto 100, Manuel Ugarte desde el borde del área, tiro mordido, imperfecto desde la belleza técnica, pero perfecto para la belleza emocional: URUGUAY 3-2, y el festejo interminable de todos los uruguayos, incluido el entrenador Marcelo Bielsa, que abandonó por un instante su acartonada figura para dar rienda suelta a una emoción contenida.
El triunfo adquiere mayor relevancia porque el rival es un gran equipo, Colombia, serio, duro, preciso, compacto, con ideas claras en campo, y además , finalista de la última Copa América.
Uruguay logró salir del túnel negro por el que estaba transitando. Después del gol de Luis Suárez ante Canadá por Copa América, no había vuelto a
convertir, hasta anoche . Así, entre setiembre y octubre, pasaron Paraguay, Venezuela, Perú y Ecuador por Clasificatorias Sudamericanas. Y cero gol. Y sólo tres puntos sobre 12 posibles. Ahora, con esta victoria ante los colombianos, otra vez la celeste se reacomoda en la tabla , la mira desde arriba, y camina hacia el Mundial 2026
El primer tiempo fue de neto dominio visitante. Colombia, sin James Rodríguez, sustituido por Juanfer Quintero en el once inicial, dominó los fundamentos del juego, y sometió a Uruguay. El gol de tiro libre sobre la media hora, de Quintero, con estupendo remate por fuera de la barrera al primer palo del golero Rochet, sólo dejó en evidencia en el resultado la supremacía futbolística de la cancha.
El equipo de Bielsa arrancó más intenso para el complemento, aunque sin mejoras extremas. Pero para quebrar el dique se precisa una pizca de buena suerte. La luna llena que coronaba el cielo del Centenario iluminó al lateral Marcelo Saracchi, quién envió un centro desde la zurda, que luego de dos rebotes, el último en Davinson Sánchez, puso el empate.
Casi inmediatamente, aprovechando el empuje de cualquier gol, Rodrigo Aguirre, del América de México, pisó el área, metió preciso quiebre, y definió exacto ante Vargas. Uruguay, casi sorprendido, ganaba 2-1.
El avance de los minutos no encontró novedades. Hasta los descuentos, los 6 de adición, y toda la historia contada al inicio. Increíble!!
Era un triunfo que esta selección de Marcelo Bielsa, en este momento, precisaba como el pan. Por los tres puntos y por la forma, en el minuto 110, luego que le empataran a los 96. Una victoria que representa una inyección de confianza para un núcleo joven de futbolistas. Y una inyección de entusiasmo para el hincha, que empezaba a desconfiar de la selección. No fue un día más para la celeste de Bielsa.
Source link : http://www.bing.com/news/apiclick.aspx?ref=FexRss&aid=&tid=673ef91fd44a4889842dfbff3c4db563&url=https%3A%2F%2Fwww.mundodeportivo.com%2Ffutbol%2F20241116%2F1002353995%2F3-2-increible-uruguay-le-empatan-96-le-gana-colombia-100.html&c=16138138947208030861&mkt=en-us
Author :
Publish date : 2024-11-15 22:12:00
Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.